Se produce por la laceración y úlcera de un sector de la mucosa hemorroidal que en profundidad llega a afectar al esfínter externo de ahí los síntomas que presenta: DOLOR PRACTICAMENTE INSOPORTABLE A LA DEFECACIÓN.
Si bien las fisuras pueden aparecer como única patología en general se acompañan de cierto grado de hemorroides.
Tratamiento con Botox de la Fisura Anal
En sus primeras etapas y cuando la lesión es más superficial y apenas a comprometido el esfínter anal se puede lograr un tratamiento exitoso aplican la Toxina Botulínica directamente sobre el esfínter
Dicha toxina (Botox) produce una parálisis del músculo por lo cual se distiende mucho más fácil en la defecación y con las semanas la ausencia de tracción permanente permite que la mucosa cicatrice y de esa manera se cierra la úlcera y la fisura
El tratamiento se hace en una sesión aunque a veces requiere hacerse un retoque complementario a la semana, es indolora, ambulatoria y el paciente puede seguir con sus actividades habituales.
Los síntomas mejoran a a partir de los 7 a 10 días y podemos observar una desaparición de la fisura en unas 3 semanas cuando el tratamiento es exitoso.
EN SUMA
- Sesión de 45 minutos
- Prácticamente indolora ya que se usan anestésicos especiales para la mucosa rectal
- Sin necesidad de internación ni reposo
- Efecto se inicia en 3 días
- Control en 7 dias ( puede necesitar un retoque)
Tratamiento D-Laser 980 Praxis Médica para la Fisura Anal
Cuando las fisuras son más profundas y persistente y sobre todo cuando se acompañan con paquetes hemorroidales significativos es necesario realizar la limpieza y debridación de la fisura y un tratamiento directo del esfínter anal externo
Realizamos este procedimiento con el D-Laser 980 Praxis Médica en forma ambulatoria. Luego de 48mhoras de reposo se puede retomar las actividades habituales. Con un terminal especial para la fibra óptica del Laser llegamos directamente a la fisura y al esfínter debridando los tejidos alterados y retirando el tejido necrosado de la fisura.
El paciente debe guardar 24 o 48 horas de reposo y se reintegra a sus actividades habituales.
EN SUMA
- Duración del tratamiento unos 60 minutos
- Prácticamente indolora ya que se usan anestésicos especiales para la mucosa rectal
- Sin necesidad de internación ni reposo
- Efecto prácticamente inmediato
- Control en 7 dias
- Puede producirse una pequeña procidencia de la mucosa anal que desaparece en 72 horas
En Consultorio Praxis Medikus tenemos un compromiso: Ofrecerle a nuestros pacientes tratamientos sin riesgos y con recuperación inmediata sin necesidad de internación y sin necesidad de cirugías.