E.R., 54 años que consulta por: pérdida del contorno facial y aumento de surcos nasogenianos y de la comisura bucal
Si bien los surcos mejorarían con un relleno con Ácido Hialurónico , no mejoraría el contorno, además la paciente está buscando un procedimiento que tenga más duración en el tiempo que los rellenos pero que no sea una cirugía de Lifting Facial
Se le aconseja realizarse Hilos Tensores Faciales de los que poseen un punto fijo elevado y otro que “engancha” los sectores musculares ( que se van “aflojando” con los años) de manera que al traccionar y dejarlos fijos se eleve todo el sostén del sector medio de la cara.
No son aconsejable los Hilos APTOS o doblemente espiculados ya que solo tensarían la piel sin obtener el efecto lifting que se necesita en este caso.
Podemos apreciar en la foto como se perdió el contorno facial por la caída del sector de las mejillas.
Esta caída también es la responsable de la formación marcada del surco nasogeniano y la posición hacia abajo de las comisura bucales.
Todo lo anterior le dan al rostro un aspecto triste y envejecido.
Los Hilos tensores facial tienen que ser implantados de tal forma que produzcan una elevación de los músculos del tercio medio facial.
Se muestra con 2 flechas amarillas el recorrido de los Tensores y la elevación que producen en la dirección de la flecha.
Se colocan a partir del cuero cabelludo de manera que no dejen ninguna marca evidente y para ello se requiere solo un poco de anestesia local similar al dentista.
En la foto anterior, ya después del procedimiento, podemos ver
- cómo mejoró el contorno facial
- como se redujeron los surcos nasogenianos ( o labiales)
- como mejoraron los surcos de las comisuras bucales
La gran ventaja que tiene este procedimientos comparándolo con los rellenos o filling es que el hilo produce una tensión y elevado del SMAS o sistema músculo aponeurótico superficial de la cara y el cuello. Es decir produce un “lifting” o elevado de los músculos que reconstituye total o parcialmente los músculos en su lugar
La acción o efecto de elevar y sostener con un tensor los músculos de otorga su alta duración que se estima no menor a 4 años.
TENSORES FACIALES O FACIAL UP, procedimiento rápido, totalmente ambulatorio, indoloro de rápida acción y efectivo durante años
Una opción a tener en cuenta cuando elevar los músculos facial sin necesidad de una cirugía de lifting
dcs/mcb
