Este innovador sistema, utiliza la energía del Diodo LASER a potencia extrema para que impacta sobre la Dermis durante una fracción muy pequeña de tiempo.
La batalla por una piel más juvenil cuenta con una nueva arma la acción de los electrones emitidos por un Diodo Láser una vez más pasa a ser vanguardia si pensamos en rejuvenecer la piel .
Un estudio publicado en la edición de febrero de ‘Archives of Dermatology ‘ y que se realizó en el SkinCare Physicians de Chestnut Hill, Massachussets; asegura que “Una serie de tratamientos de baja energía para la «regeneración cutánea» parece ser igual de efectiva que un solo tratamiento con una ráfaga de alta energía y conlleva un tiempo de curación más corto para los pacientes“.
Este procedimiento no quirúrgico se basa en ‘plasma’, lo que se conoce como, “un estado de la materia en que los electrones se eliminan de los átomos para formar un gas ionizado“. Para este procedimiento, se administra alta energía al tejido cutáneo en pulsos extremadamente cortos (de un milisegundo)
La energía de 35 a 40 Watts se suministra mediante pulsos ultracortos con un Diodo Laser provisto de un terminal de acción directa de contacto de 7 mm. es útil tanto para tratamientos múltiples de baja energía como para tratamientos únicos de alta energía, ambos con el objetivo de eliminar las arrugas y tratar las lesiones superficiales de la piel como las cicatrices del acné.
En ocasiones la acción del cabezal de contacto de 7mm se combina con otros cabezales con regulación del spot en el impacto sobre la piel para lograr acción en sectores más puntuales como sería el caso del Acné o un nuevo o una verruga. El resultado puede tardar una semana o más en curar.
Se ha demostrado una regeneración cutánea gracias a la estimulación del colágeno. La energía de plasma actúa reemplazando el colágeno dañado con gran cantidad de colágeno nuevo, lo que provoca una mejora duradera del aspecto de la piel.
El tratamiento está indicado para
- Reducir la aparición de arrugas y mejorar la textura y firmeza de la piel.
- Obtener una piel más limpia de impurezas y de poros dilatados.
- Personas que están considerando someterse a una cirugía laser, a un peeling químico, un lifting facial u otros tratamientos quirúrgicos.
- Aquellos que buscan reparar el daño solar de la piel y la aparición de manchas o el tono amarillento de la elastosis solar.
El tratamiento es de corta duración, observándose a los pocos días sensibles mejoras en cuanto a textura, tono de la piel y reducción de las arrugas. Los resultados de esta tecnología se evidencian en pocas semanas y durante los siguientes meses, ya que sus efectos se prolongan durante un año, como se ha comprobado en recientes estudios clínicos.
Frente a otros tratamientos que mejoran superficialmente la piel, el Plasma Láser logra una regeneración de la piel, alterando las estructuras dérmicas que se encuentran bajo la superficie. Transfiere la energía Láser a la zona tratada provocando así una regeneración controlada y uniforme de la misma.
